lunes, 12 de septiembre de 2011

[Armas] Dagas de Rin

asdf Hola!~ owo

Well nueva etiqueta *----* en "Armas" 8D XDXDXDD aqui tengo mis primeras armas ;O; son las dagas de Rin, de Togainu no Chi, mi cosplay mas reciente y que use en el Avalancha RC 2011 8D XD

Well necesitamos:

*Pintura (Negra, Roja, Blanca y Plateada)
*MUCHA MUCHA MUCHA servilleta o papel higienico.
*La mezcla odiosa de pega y agua que nunca sale como es.
*Lamina delgada (las MAS delgada posible) de anime.
*Palillos chinos (si esos ue usas para comer Sushi? esos mismos o algo que se le parezca XD)
*Periodico.
____________________________________________

 1.- Planificacion =w= (acostumbrense, siempre lo hago XD)

la dichosa planificacion....

Piensan en materiales, forma de trabajo y el tiempo estimado. 
Yo dividi en partes el mango de la daga para saber mejor que hacer y wea XDXDXDXDXDXDXD 

A la final la hoja de la daga sera de anime para tortas y el mango moldeado. 

Anime para tortas XD


2.- Las hojas.

* Diseñar la hoja: Toma una cartulina tamaño carta, y dividela en dos. Por medio del amoroso (WHAT?) dibujo tecnico y matematicas (que a la final si son para algo (??) hacemos un diseño wonito XD pero a serles franca el proceso fisico y matematico q hice para bocetear la hoja en el papel es super tedioso y me da lata ponerlo e--eUUUU asi que les dejo la cosa escaneada. Ustedes la imprimen en hoja carta y estan hechos XD




* La base: Recorta el diseño y marcalo en la lamina de anime, corta con un cutter o exacto y tendras algo asi


Y si lo haces dos veces, sera asi: 


*Cubre una daga con la mezcla de agua con pega ayudándote con un pincel. Luego forrala con servilleta o papel higienico e intercala entre mezcla y papel, mexcla y papel XD (te ensuciaras muuuchoooo XDXDXDD)


*Agarra periodico y de igual forma con la mezcla, forra la daga o---o no lo pongas tan grueso, progura que tenga la forma y evita lo mas posible que quede aire D:

Beia la sabana de Barbie (?) 

3.- El mango: Preparate psicologicamente para tener pega hasta dentro de las uñas XD primero toma el palillo chino y empieza a sacar medidas dependiendo de tu mano o_o (Esto no es precisamente necesario pero sirve para que ambos mangos queden de igual tamaño). 



Recordando que Rin es bastante pequeño, (y si tu, como yo, eres pequeño tanbm) el mango deberia de "Quedarte grande" asi que ampliale el tamaño y no lo hagas tan pequeño. 

*Moldea: Tomate todo el tiempo del mundo o___o y empapa las servilletas en la mezcla, enrollalas al palillo y poco a poco dale forma al mango. Necesitas mucha paciencia y amor al arte XDXDXDXDD. 
Procura que el papel no quede tan mojado o si no todo lo que hagas se te puede caer, resbalar, desbaratar y mil cosas mas D: 

A la final, poco a poco y con amor te saldra algo asi XD

asi queda ready XD 

Dejalo reposar un poco y luego cubre con periodico (has exactamente lo mismo con la otra) y junta la hoja con el mango (tu resuelves XD)  



3.- Pintura: cuando todo este COMPLETAMENTE (o la gram mayoria XD) seco, empieza a pintar con dos capas de blanco 8D y luego con un lapiz separa donde iran los detalles y etc XD 

NOTA: una forma de saber que esta completamente seco, es que la daga sera surrealistamente liviana XD

*Negro: Luego del blanco, comienza pintando las partes negras. Te recomiendo tres capas de color, porque si pones solo una, con el sudor de las manos le vas a tumbar la pintura a la daga D: (True History .w.U) 

*Plateado: La hoja y otros detalles van de plateado. La pintura que yo use fue Plata F210 de Oro Color .w. no se si en otros paises se consiga la misma, pero por si acaso, usar todas las capas posibles ._____. la pintura puede ser bastante engañosa y hacerte creer que ya pintaste lo suficiente cuando no es asi XD 

*Rojo: Solo hay una parte roja owo XD usar tres capas, que sera la mas expuesta al sudor XD y bueh con cariño y amor XD

A la final tendremos algo asi: 



Y bueh es un gran y wonito trabajo! 8D XDXDXDXDXDXDDD 

El tiempo de duracion es entre 4 dias o una semana depende de cuanto le dediques. Personalmente este tutorial es un alivio para mi y seguro para ti, que consiguio tutoriales para hacer dagas pero en metal D: 

Espero que te sea util y bueh no olvides comentar 8D XD

Byee XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario