jueves, 4 de octubre de 2012

[Entrevista] Isabella Lillo~

asdf Hola!~ owo
Luego de mucho tiempo sin actualizar, he venido con la nueva novedad del blog...ENTREVISTAS! *O*
Nuestra primera entrevistada del blog es Mao *--* quien amablemente accedio a responder estas medio random y algo desubicadas preguntas (?) XD
Aca va~~




*Nombre, Edad, Pais.
Hola! Mi nombre es Isabella Lillo y soy de Venezuela.


* Háblanos un poco de ti.

Soy Ilustradora profesional, también soy geek, gamer y cosplayer. Soy una persona bastante amable y un tanto despistada para muchas cosas. Me encanta colocarme retos y poder desarrollar mi creatividad con cada actividad que realizo.




* ¿A que te dedicas actualmente?

Actualmente estoy estudiando en una academia de arte para perfeccionar técnicas y a la vez trabajo como Ilustrador freelancer.


* ¿Cual fue tu primera impresion del cosplay?

Me impactó la primera vez que lo vi, fue amor a primera vista, se veía tan genial que no pude evitar investigar más sobre el tema, es un hobby que me apasionó desde el primer instante.




* ¿Como empezaste en el cosplay?

Después de investigar y ver referencias por internet, me topé con personas que realizaban cosplay en los eventos del país, desde ese momento decidí que tenía que realizar uno. El primero que hice podría decirse que fue Saya de Blood+, algo muy improvisado, pero el resultado fue satisfactorio para ser el primero. Me divertí mucho en ese evento.


* ¿Que reacción tuvo la gente cuando empezaste a hacer cosplay?

Todos me apoyaron, mi madre sobre todo. Nunca tuve el problema que tienen algunos de que sus familias odian que hagan cosplay. Mi familia me ayuda y me da consejos con respecto a mis trajes.




* ¿Aun mantienen ese punto de vista?

Si, por supuesto.


* ¿Cual es tu cosplay favorito y porque?

Es muy difícil decidirse… amo a TODOS mis trajes, todos son personajes que adoro. Pero me iría entre Zelda, Rei y sobre todo Loki.



* ¿Algun Cosplay soñado?
Muchos, pero con el debido tiempo espero poder realizarlos a todos!


* ¿ Cosplay con mas, menos o igual cos y play?, que vale mas, menos o igual: El traje o la interpretación?
Pienso que ambas cosas tienen igual de importancia, son dos cosas que se complementan.



* ¿Que has aprendido o descubierto haciendo cosplay?
Wow… muchísimas cosas, me he aprendido a relacionar más en público y sobre todo perder el miedo escénico para muchas cosas. Me ha dado valor para ser yo misma sin importar lo que piensen los demás. Además puedo desarrollar más mi creatividad con cada traje que me propongo.


* ¿Cuantos y cuales cosplays has hecho?
Aproximadamente unos 25 cosplays y muchos de ellos necesitan un photoshoot.
Los trajes que he hecho:
Deidara – Naruto Shippuden.
Makimachi Misao – Rurouni Kenshin
Sakura Hime (Versión Tokyo Revelations) – Tsubasa Reservoir Chronicles.
Sora (Versión Halloween Town) – Kingdom Hearts II
Pikachu (Versión Gijinka) – Pokémon
Princess Zelda – Super Smash Bros. Brawl Version
Bianchi – Katekyo Hitman Reborn! Asuka Langley (Versión Pinky Street) – Neon Genesis Evangelion
Grell Sutcliff – Kuroshitsuji
Grell Sutcliff (Versión manga) – Kuroshitsuji
Howl – Howl’s Moving Castle
Dark Elf Gatekeeper – Lineage II
Xion – Kingdom Hearts 358/2 Days
Poison Ivy – Batman
Chii – Chobits
Goddess Amaterasu – Okami
Rin Kagamine (Versión Magnet) – Vocaloid
Rei Ayanami (Versión colegial) – Neon Genesis Evangelion
Utena Tenjou (Versión duelista) - Shojo Kakumei Utena
Utena Tenjou (Versión Novia de la rosa) - Shojo Kakumei Utena
Doll – Kuroshitsuji
Candice (Candy) White Andrey – Candy Candy
Anarchy Panty – Panty
Shaka – Saint Seiya
Loki – The Avengers (Movie Version)




* ¿Una recomendación para Cosplay Factory?
Como página puedo recomendar que se publiquen tutoriales de todo tipo, siempre son de buena ayuda para todos los cosplayers, desde los más principiantes hasta los más destacados. También ayudar a destacar el talento nacional, en nuestro país existe muchísimo talento en el ámbito cosplayer, es hora de que los demás países puedan deleitarse con nuestros trabajos.



* ¿Y para las personas?
Siempre sigan adelante, cumplan sus metas y nunca se rindan ante aquellos que desean verlos caer. Persigan sus sueños.



* ¿Alguna anécdota que quieras compartir?

Tengo varias anécdotas con dos de mis trajes favoritos. La primera con mi traje de Zelda. Cuando realice mi traje de la Princesa de Hyrule, yo apenas estaba comenzando como cosplayer, era mi primer año en este hobby y había decidido llevarlo a un evento en Caracas llamado Avalancha Nippon. Mientras disfrutaba del evento dos pequeñas niñas como de 7-8 años se me acercaron con tanta ilusión que era imposible no notarlo. Ambas me hablaban y contaban que amaban el videojuego de Zelda y que ellas se habían vuelto mis fans. Luego de hablar un rato conmigo,
ambas niñas se habían ido de nuevo con sus padres, mientras yo esperaba al concurso cosplay donde iba a participar. Justo antes de subir a tarima ambas niñas se me acercaron y me entregaron unas cartas donde habían escrito “Te quiero Zelda, soy tu fan” aquello ha sido lo más hermoso que me ha pasado con un cosplay, hoy en día aún conservo aquellas cartas.


La segunda experiencia fue con mi amado cosplay del Dios de las Mentiras, Loki. Justamente lo usé este año, hace poco para ser más especifica. Fue toda una sensación, actuar como el personaje fue muy hilarante y sobre todo ver como las personas demostraban su emoción al verme, fue indescriptible. Justamente en el evento estaba un chiquillo vestido de Hulk, su emoción al verme fue algo que no podría describir jajaja, ese niño fue lo máximo! Me hizo sentir como si de verdad fuera el Loki verdadero salido de la película y del comic. Y además pude hacer arrodillar a muchas personas, jajaja, Loki obtuvo su meta.


* Si tuvieras 3 deseos, ¿que pedirías?

Salud, felicidad y tranquilidad.



* Si tuvieras que llevarte 3 cosas a una isla desierta, ¿Que llevarías?
No sabría decirte… no soy tan apegada a las cosas materiales. Espero no estar en esa situación de quedar sola en una isla, jajaja.


* ¿Que significa para ti hacer cosplay?
Hacer cosplay para mi… es el arte de interpretar a los personajes que amamos. El arte de transformar tu esencia para convertirte en otra persona por un día. Es una destreza que nos permite desarrollar de una manera impresionante nuestra creatividad.




* ¿Alguien a quien admires?

Admiro a muchos cosplayers de mi país, ellos saben quiénes son, no podría nombrarlos a todos porque nunca terminaría la lista. También admiro a muchos cosplayers internacionales, como
PikminLink, Malro-Doll y Ryoko Demon. Fuera del tramo cosplayer admiro a Shigeru Miyamoto y Anne Rice.


* Sugiérenos 3 pasos principales a la hora de escoger un personaje

Lo principal es que el personaje de verdad te guste! Además de eso, es bueno examinar sus características físicas, escoger personajes que se parezcan a nosotros siempre es un punto a favor.



* Si no harías cosplay, ¿A qué otra cosa te dedicarías?
Jajaja, bueno es un poco difícil la pregunta, siempre encontraría el momento para hacer cosplay, pero si en un universo alterno no puedo realizarlo, entonces supongo que practicaría otros hobbys que nunca he podido experimentar, algún deporte o algo. Estaría en teatro o practicaría esgrima, por ejemplo.

* Anime favorito
Cowboy Bebop, Neon Genesis Evangelion, Hellsing, The Rose of Versailles, Candy Candy, FMA.




* Manga Favorito
Hellsing, The Rose of Versailles, Candy Candy, Hana Yori Dango, FMA.


* Videojuego favorito
The Legend of Zelda es más que mi saga favorita, es una obsesión que tengo desde niña, Zelda está en mi top principal, pero además de esta saga también me gusta Kingdom Hearts, Metroid, Okami, Kid Icarus, Lineage II, la saga de Tales of, Soul Calibur, No More Heroes, entre muchos otros.



* Libro favorito
Todos los libros de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y Vlad : The Last Confession de C.C Humphreys.



* Serie de TV o canal favorito
No veo mucho televisión, pero de canal favorito Discovery Channel y las series las veo online, podría decirse que sería Game of Thrones y The Legend of Korra.



* Grupo musical favorito
Michael Jackson, The Seatbealts, Tarja Turunen, Steve Conte, Kyoto Jazz Masive, Nujabes, Apocalyptica.


* Pagina web de contacto.
Mi DA : http://fraulein-mao.deviantart.com/
Mi Cosplay.Com: http://www.cosplay.com/member/115925/





   





No hay comentarios:

Publicar un comentario