domingo, 29 de julio de 2012

[Accesorios] Parche de Ojo

asdf Hola!~ owo

Ok, hoy traigo un tuto nuevo, hoy veremos una forma practicona para hacer un parche 8'D (Como el de Ciel, por ejemplo XD)

Empecemos:


Parche de Ojo 

Materiales: 


* Carton (que no sea ni muy delgado ni muy solido, ustedes entienden. En mi caso yo use el de una cajita de chocolates XD )
* Cuerina (O semi cuero, o lo que se le parezca)
* Cinta o elastica negra (lo que prefieras)
* Papel, lapiz, tijeras y pega. 








Paso 1: Medir. 


Los parches se usan para cubrir el area del ojo. Antes de hacernos el nuestro debemos saber que depende de nuestra contextura fisica, sexo y edad la fisonomia del rostro varia y un parque que a mi me quede seguro que a ti no lo hara. So, debemos sacar el patron de nuestro parche.

- Toma un papel, recortalo con un tamaño similar al del area dibujada en negro de la imagen y pontelo en el ojo --->

- Con un lapiz o boligrafo dibuja la forma resaltada en naranja (por favor no te saques el ojo ni nada parecido). Puedes hacerlo frente a un espejo o a ciegas.

- Luego que tengas la forma (o algo parecido a ella (?) repasala mejor, dale la forma correcta y tendras el patron del parche.

 Vemos que nos cubre no solo el ojo, si no que se apoya en el puente de la nariz y tapa una pequeña parte del pomulo.
Si no cumple algo de lo de arriba deberias de hacerlo un poco mas grande. Y tapa demasiado el pomulo, o te molesta en la nariz, deberias hacerlo mas pequeño.


Paso 2: Armar. 


- Ahora tienes un patron. Ese papelito (al que debes cuidar) lo usaras de molde para marcar en el carton. Hazlo con mucho amor eh? XD

- Prueba que el molde de carton cumpla lo mismo que el de papel si no es asi seguro tienes un pesimo pulso

- Luego de que todo salga bien, aparta todo, busca la cuerina o la tela, y corta un cuadrado un poco mas grande que el cartoncito.

- Pega el cuadrado en el molde de carton (si, pegalo). Mientras se seca o se termina de pegar, dale forma curva con los dedos y ve probandotelo en la cara, es para que no quede totalmente plano.

 - Y luego recortas el cuadrado con la forma del carton y queda algo asi como en la foto.
OJO no lo cortes tan pegado al carton, deja unos pocos milimetros para que cuando lo tengas puesto los bordes no te molesten.

- Haz pequeños agujeros al parche (si quedan del lado de la tela muchisimo mejor) y luego introduce las cintas, cuerdas o lo que sea con lo que valles a amarrarte el parche XD. Puedes hacer nudos o pegarlas, depende del modelo y del personaje.

- Y listo 8'D


Claro, este fue el tuto -dies- como dije facilongo y seguro algo simplon o--o pero hace un tiempo queria hacer cosplay de Kakeru (11 Eyes) e hice el parche pero nunca saque el traje ni nada y luego  se me quitaron las ganas D:>
Espero que les haya servido de algo y que al hacerlo les quede bonito 8'D algun dia seguire sacando mas parches (?) XD



1 comentario:

  1. (Jack) Jacob Prandini25 de agosto de 2014, 11:25

    Gracias, fue de mucha ayuda, yo quiero hacer un cosplay de Big boss de metal gear solid, aun que estoy muy joven para ese cosplay, me conformo por ahora con el parche a medida.

    ResponderEliminar